Llamanos: +34 941 15 92 44 slibrares@slibrares.com


English German Spanish

Carrito 0 items - €0.00 0

ACEITE:

Nuestro aceite, OLIVARES TIRACANTO. Fue acuñado así aludiendo al término riojano y utilizado en el municipio del Villar de Arnedo al tirador de horquillas con dos gomas donde se colocan piedrecillas o pequeños cantos para dispararlos (también se le denomina tiragomas y tirapiedras) convirtiéndose así en uno de los juegos infantiles más famosos de la época, donde los más jóvenes del pueblo pasaban las tardes disparando contra latas, árboles etc.

Como bien apunta la Denominación de Origen DOP Aceite de La Rioja (y a la que el aceite Olivares Tiracanto pertenece) en su web, nuestro aceite frutado con notas aromáticas muy peculiares y particulares del aceite de La Rioja, presenta características muy diferenciadas. La distinción le viene conferida por las condiciones climatológicas y por el tipo de suelo de la región.

El oro líquido riojano transporta al consumidor a un mundo de sensaciones que convierten al producto en una precida joya culinaria. Para desayunar, es un delicioso manjar untado en tostadas. Exquisito y saludable, el aceite de oliva virgen extra es el único aceite vegetal  que se puede ingerir en crudo invitando al consumidor a disfrutar de sus extraordinarios aromas y sabores. Como aliño de verduras y ensaladas, personaliza cada plato con un sabor inconfundible; y, en frituras, ofrece múltiples ventajas frente a otros aceites vegetales. Al tener mayor temperatura de ebullición, crea una capa protectora alrededor del alimento que impide que se empape y retiene sus jugos. El consumo de aceite y la ingestión de calorías son menores.

Estandarte de la dieta mediterránea, las virtudes del aceite riojano traspasan las barreras gastronómicas.

Aceite Olivares Tiracanto

FICHA TÉCNICA OLIVARES TIRACANTO

PRODUCTO: Aceite de oliva Virgen Extra.
MARCA: Olivares Tiracanto.
CERTIFICADO: Denominación de origen protegida de la Rioja.
VARIEDAD: Arbequina y Redondal.
COSECHA: Principios de Noviembre, aceitunas en envero.
PROCESO: Extracción en frío.
COLOR: Verdoso
AMARGOR: Medio equilibrado.
DULZOR: Ligero
PICANTE: Medio
FRUTADO: Medio verde.
AROMAS: Hierba verde, almendra verde, alcachofa y nuez
ACIDEZ: 0.09º
PERFIL: Aroma frutado, con predominio de hierba verde, almendra verde, alcachofa y nuez. A paladar presenta amargor y picor medio en equilibrio.

CONSERVACIÓN: Óptima calidad 2 años.
ENVASES: Vidrio oscuro y lata, de forma que ambos lo protegen de la fotoxidación.

© Copyright 2017 Señorio de Librares